18 mayo 2013

Notas Urb M

Refuerzan vigilancia en las vías principales de Macaracuay

Desde el atraco masivo que ocurrió el pasado martes, en la avenida principal, por parte de unos 60 motorizados los vecinos de la urbanización Macaracuay se activaron y realizaron una serie de reuniones con las autoridades de Polisucre donde se tomaron unas medidas de seguridad, según informó Ida de Penta, presidenta de la Asociación de Vecinos de esta zona. 
Detalló que se acordó instalar en la avenida principal cuatro puntos de control móviles que trabajarán las 24 horas. Pero solo pueden permanecer 40 minutos en un mismo sitios, para evitar que los motorizados que conocen la zona estén sobre aviso. 
La dirigente vecinal reconoció que "ese acto vandálico ha despertado en los vecinos un mayor interés en luchar porque mejore la seguridad en la urbanización". 
Según indicó en las reuniones que se han hecho en la sede de la asociación, a raíz de este hecho, los vecinos han alertado que los sitios más críticos son las entradas a los colegios ubicados en la avenida principal, siete en total entre preescolares, escuelas básicas y liceos. 
"Hemos recibido testimonios de personas que han sido robados en las colas que se hacen a las puertas de los colegios. Hay un caso de una señora que le robaron el anillo de bodas y ella tiene hasta la placa del motorizado que la atraco ese día", relató. 
También afirmó que ante estas denuncias se acordó reforzar el patrullaje policial en la puertas de los colegios de la zona, como parte de las medidas que se están tomando. 
Otra de acción que están planificando los vecinos es instalar en las calles que tienen acceso hacia El Llanito puntos de control vecinales, para restringir el paso. MCV

No hay comentarios: